Dominio Mexicano en CONCACAF

Tras la victoria de Monterrey contra el campeón de la Major League Soccer, el Atlanta United culminó una serie de partidos entre equipos mexicanos contra norteamericanos. Al finalizar el encuentro en Monterrey, se determinaron tres victorias mexicanas contra los equipos norteamericanos todos con resultados de dos goles o más.

Aparte de haber perdido los partidos de ida, el Sporting Kansas City también perdió contra el equipo Panameño Independiente de La Chorrera, equipo que eliminó al Toronto FC que fue finalista de la edición pasada de este torneo.

Esta fue la primera vez en que más equipos de la Major League Soccer habrían calificado a la siguiente ronda que equipos de La Liga MX. Santos, Tigres y Monterrey decidieron en este partido de ida que las semifinales se jueguen por momento en Mexico.

El dominio Mexicano en CONCACAF es impresionante contra los demás en la federación ya que solamente se han proclamado campeón LA Galaxy y el DC United que en aquel entonces era la CONCACAF Champions Cup. Un dato importante a notarse que depende del desempeño de los equipos de la MLS es que vienen de jugar solamente la Pretemporada que podría ser factor al no proclamarse campeones de la CONCACAF Champions League. En comparación que con los equipos Mexicanos ellos sí ya vienen jugando hace algunas semanas hasta meses se podría decir.

Los partidos de vuelta se juegan de aquí en una semana donde la historia cambiará para los norteamericanos, ya que se ve con más posibilidades de avanzar al que anotó por lo menos un gol y ese fue el Sporting Kansas City ya que con una victoria de uno por cero conseguirá avanzar a las semifinales.

La Major League Soccer tiene mucho a que aprender si quiere triunfar a nivel de clubes, poco a poco están mejorando su nivel. Con resultados de esta manera no se mejorará la situación. Desde la era de Champions League han sido diez largos años de hegemonía Mexicana en la Champions League la cual podría cumplirse en 11 años de un equipo Mexicano siendo campeón.

MLS: Champions League-Santos Laguna at New York Red Bulls
Vincent Carchietta/USA TODAY Sports