Santos, Campéon de La Liga MX!

Con una nueva edición de una final del fútbol Mexicano, la final fue entre los Diablos rojos del Toluca contra el Santos Laguna. Un partido donde era ganar o ganar, el empate de 3-3 en el global solamente llevaba a los tiempos extra y posiblemente a la tanda de penales.

Un duelo donde estadísticamente favorecía al Toluca ya que tenía supremacía en finales y liguilla sobre el Santos. Los guerreros habían perdido dos finales, durante el torneo Verano 2000 con un marcador escandaloso de 7-1 y también durante el Bicentenario 2010 tras caer en tanda de penales. Sin embargo, esta ocasión, el conjunto lagunero obtuvo una ventaja importante en el primer partido de la final ante los diablos y a pesar de definir la serie de vuelta en el Nemesio Diez, Santos mostró la superioridad que los destacó durante la liguilla y se coronaron en propio territorio mexiquense.

Un partido donde Toluca tenía que meter gol lo más rápido possible para obligar al santos abrirse y tener un juego abierto, pero no lo fue así ya que Santos por causa de Julio Cesar Furch anotó en el minuto diez de la primera parte. Causo que el Toluca perdiera el control del esquema que tenían planteado. El gol que poderia haber ayudado al conjunto de los diablos solamente llego al minuto 82 proveniente de Gabriel Hauche.

furch
Julio Cesar Furch Celebrando el Gol/ Picture by Mexsport-Univision Deportes

Robert Dante Siboldi logró instalar al conjunto norteño en la final y además levanto su primer título como estratega. Con este campeonato, Santos llegó a seis títulos y se coloca junto con Tigres con la misma cantidad, son los dos equipos norteños con más estrellas en Liga MX.

El el próximo dia 15 de Julio el Santos se enfrentará a los Tigres de Monterrey en la copa de Campeón de Campeones en el StubHub Center en Carson California.

Advertisements